Su historia.

OFEITOAMAN nace por iniciativa de un colectivo de artesanos de Vigo y comarca en el año 1985, en la que organizan la primera edición como un mercado de artesanos en la Plaza de Compostela.

 

A partir del año siguiente, es la Asociación Galega de Artesáns la que se hace cargo de la organización de la feria, que ya se monta bajo una carpa metálica en la Plaza del Progreso, y en la que comienzan a participar artesanos de toda Galicia.

 

En las ediciones siguientes la feria recorre varias ubicaciones en la ciudad: la Plaza de la Estación de Renfe, la Estación Marítima de Trasatlánticos, de nuevo la Plaza de Compostela, y en las últimas ediciones en el exterior del Centro Comercial A Laxe.

 

Ofeitoaman es uno de los acontecimientos más importantes en la Navidad de Vigo, y la feria de artesanía más importante de Galicia durante el invierno. En alguna de sus ediciones llegó a acoger a más de 100 expositores llegados de toda España y Portugal.

 

En la actualidad es una de las ferias de artesanía de referencia en España, que se caracteriza por la calidad de los productos y la profesionalidad de sus expositores.

[2007]   [2008]   [2009]   [2010]   [2011]   [2012]   [2013]   [2014]   [2015]   [2016]   [2017]   [2018]   [2019]

Como todas las ferias y acciones organizadas por la Asociación Galega de Artesáns, Ofeitoaman forma parte de la estrategia de marca Artesanía de Galicia.

Colaboran:

Fundación Pública Artesanía de Galicia

Vicepresidencia segunda e Consellería
de Economía, Empresa e innovación